domingo, 5 de junio de 2011

Representaciones, conceptos y creencias iniciales sobre la narrativa.

PP       PRENOCIONES ACERCA DE LA NARRATIVA
·         Es narrar de forma oral o escrita un suceso.
·         Son escritos en prosa, algo que se dice o escribe como si se estuviera platicando.
·         Relato escrito que dice de manera detallada o descriptiva algo.
·         La narrativa transmite ideas y emociones.
·        Cuando se escucha de narrativa se relaciona con un cuento o una novela.
·        Relato corto y sencillo, explicado por un narrador.
·        Descripción detallada de sucesos, personajes, escenarios, fechas.
·        Relatar un suceso real o imaginario.
·        Acción de ordenar cronológicamente una sucesión de hechos expresados en forma oral o escrita. La narrativa puede provocar el acercamiento con la historia.
LA NARRATIVA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA:
Es un buen recurso que debe utilizarse con moderación, es decir, no debemos de abusar de su uso, pues puede provocar la repetición de hechos sin promover la reflexión y el pensamiento crítico. La narrativa tiene un enfoque interpretativo y sólo es recomendable para algunos estilos de aprendizaje; que atribuye significado a lo real- pasado; utiliza un método inductivo que parte de lo particular a una perspectiva de un todo. Implica a la temporalidad como el tiempo narrado que se construye de un presente hacia lo real-pasado.
La narrativa orienta la enseñanza aprendizaje de la historia hacia la naturaleza de las distintas formas de pensamiento, se fundamenta en la construcción y el tratamiento de los hechos históricos.
La narración es un fundamental en la expresión oral y escrita, que nos ayudará   a contar  y explicar hechos históricos apegados a la realidad, lo cual desarrollará  en el alumno  un sentido crítico, analítico y reflexivo sobre el mundo que le rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario