miércoles, 1 de junio de 2011

PROPUESTA INICIAL DEL DISEÑO DE SITUACIÓN PROBLEMA

A) BLOQUE V
B) TEMA: ¿Quiénes lucharon en la batalla del 5 de mayo?
C) APRENDIZAJES ESPERADOS:
Ubica la fecha del 5 mayo de 1862 y reconoce su importancia para los mexicanos
D) REPRESENTACIONES INICIALES:
 ¿Saben por qué no hubo clases; qué es una batalla; cómo deben vestir las personas que están en una batalla; qué utilizan en la batalla; quiénes pueden participar; qué saben de la batalla del 5 de mayo o de la batalla de Puebla?
E) PREGUNTAS PROVOCADORAS Y POSIBLES RESPUESTAS O HIPÓTESIS:
Presentando la imagen del 5 de mayo lanzar preguntas:
¿Qué ven?, ¿Quiénes están y cómo están vestidos?, ¿Cómo es el lugar?, ¿Cuál es el motivo de esa lucha y cuándo creen que sucedió?
F) CONCEPTOS CENTRALES:
·         Batalla
·         Ejército
·         Armas
·         Personajes
·         Lugares
·         Fecha
G) POSIBLES DOCUMENTOS A UTILIZAR:
·         Libros de texto
·         Imágenes
·         Calendario
·         Biografía
·         Mapa
·         Fotocopias
·         Texto informativo
H) CONSIGNAS, MISIONES Y PRODUCTOS DE TRABAJO:
·         Observar, describir, dialogar la imagen
·         Obtener una representación general del hecho histórico
·         Identificar  los principales personajes, los lugares, etc … en material impreso
·         Ordenar cronológicamente con imágenes y texto la narración del hecho histórico
·         Narrar el hecho histórico apoyándose con las imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario