A) BLOQUE V
B) TEMA: ¿Quiénes lucharon en la batalla del 5 de mayo?
C) APRENDIZAJES ESPERADOS:
Ubica la fecha del 5 mayo de 1862 y reconoce su importancia para los mexicanos
D) REPRESENTACIONES INICIALES:
¿Saben por qué no hubo clases; qué es una batalla; cómo deben vestir las personas que están en una batalla; qué utilizan en la batalla; quiénes pueden participar; qué saben de la batalla del 5 de mayo o de la batalla de Puebla?
E) PREGUNTAS PROVOCADORAS Y POSIBLES RESPUESTAS O HIPÓTESIS:
Presentando la imagen del 5 de mayo lanzar preguntas:
¿Qué ven?, ¿Quiénes están y cómo están vestidos?, ¿Cómo es el lugar?, ¿Cuál es el motivo de esa lucha y cuándo creen que sucedió?
F) CONCEPTOS CENTRALES:
· Batalla
· Ejército
· Armas
· Personajes
· Lugares
· Fecha
G) POSIBLES DOCUMENTOS A UTILIZAR:
· Libros de texto
· Imágenes
· Calendario
· Biografía
· Mapa
· Fotocopias
· Texto informativo
H) CONSIGNAS, MISIONES Y PRODUCTOS DE TRABAJO:
· Observar, describir, dialogar la imagen
· Obtener una representación general del hecho histórico
· Identificar los principales personajes, los lugares, etc … en material impreso
· Ordenar cronológicamente con imágenes y texto la narración del hecho histórico
· Narrar el hecho histórico apoyándose con las imágenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario