domingo, 5 de junio de 2011

Reflexión sobre las modificaciones de las representaciones acerca de enseñar historia.

¿Cómo se modificaron los conceptos de enseñar historia y de la metodología Situación-problema?

En el transcurso del desarrollo de las actividades que se han realizado en este taller fui cambiado mis conceptos y representaciones en la forma de enseñar historia. Pude darme cuenta que de la narrativa es una buena opción que tenemos los docentes al enseñar historia; pero no debemos de abusar de esta vital herramienta; pues contamos con otras fuentes que también son igual de importantes; pues debemos de olvidarnos que la historia solo es para memorizarla. Debemos de tomar en cuenta que cada estrategia que se aplica en el trabajo de la enseñanza-aprendizaje; debe de lograr un propósito en donde nuestros alumnos sean más investigadores, analíticos y creativos con distintos materiales para que elaboren sus propios conocimientos; reflexionando y comparando para que analicen y encuentren diferencias o similitudes, crear un ambiente donde ellos puedan enriquecer los conocimientos previos y modificarlos hacia lo que queremos alcanzar, es decir debemos innovar las estrategias del aprendizaje de la Historia.

¿Qué hiciste para que se diera esta modificación?

Reflexionar sobre mi estilo y estrategias de enseñanza; analizarlas, compararlas con la metodologia propuesta, leer, investigar, comentar, intercambiar experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario